domingo, 28 de noviembre de 2010

De sombreros


Quiero tener un sombrero
para que no (me) veas lo que pienso,
lo que creo o lo que siento,
un sombrero para no quedar desnudo
en fiestas de etiqueta,
quiero tener un sombrero
para que no adviertas
la tristeza de mis ratos,
las dichas, los pesados tedios,
quiero tener un sombrero
que no me deje en off side
cada vez que me mirás, así...

...y podés mirar mis piernas,
chuecas, mi caja,
pequeña, la desproporción
de mis brazos, pero no,
lo que viene palpitando, rugiendo,
por senderos de venas,
y para eso, quiero un gran sombrero
que tape del corazón,
lo que erupciona.

37 comentarios:

vodka dijo...

yo siento lo mismo. Pero en vez de un sombrero quiero tener un traje de astronauta y pasar y pasear desapercibida. Estar en una burbuja como el chico en la burbuja de plastico que es una pelicula que hizo cuando era un pendejo jhon travolta. Pero no funciona y tengo que estar en carne viva. reptando por aca.

minerva dijo...

Siempre pensé que si me ponía gafas de sol no se notarían los sentimientos pero eso del sombrero, me encantó.

Un beso.

Asolada dijo...

Si encuentras alguno eficaz, dímelo. Y si soy yo quien se cruza alguno en el camino, también te lo haré saber, sin duda.

alma dijo...

Yo también quiero siempre un sombrero. Pero a veces lo quiero de cowboy con revolver a juego, por si acaso.

Muchos besos, Curiyú

Rob K dijo...

"Sombrero, sombreritus...", decía el personajito ése de nuestra infancia...

La abuela frescotona dijo...

CURIYÚ, ESTE ESCRITO DESPIERTA MI TERNURA POR EL PERSONAJE, Y TE VEO, YO TENDRÍA QUE LLEVAR UNO DE LATA, A VECES TENGO CADA PENSAMIENTOS.
TE ABRAZO AMIGO MIO

Blue dijo...

Y yo que pensé que tenías frío...
Me engañaste.

;-)

Saludos, Curiyú.

Mercedes Thepinkant dijo...

No hay sombrero que tape todo eso. Besos.

NINA dijo...

ME ENCANTÓ!!!!

Creo que vos ya sabés los que me gustan...

Ahora, en la foto te podrías haber puesto un panamá! Te miro y me muero de calor, nieri!!!

NINA dijo...

jajajajajaja!!!!!


NO SE PIERDAN EL ENLACE!!!!

Antonio dijo...

Está comprobado el sombrero no sirve solo para dar sombra.
Saludos

Paloma Corrales dijo...

Lo que "erupciona del corazón" no lo tapará el sombrero, en realidad el verbo tiene el carácter de lo espontáneo e inmediato ^^

Besos.

Alelí dijo...

curi estás divino en esa foto...el gesto es raro es verdad....

y la letra, ahhh que decirle mii querido? tapar su corazón con un sombrero es querer tapar al sol con un dedo.

Pablo Libre dijo...

Que carucha, hermano!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Si todo pudiera esconderse con un sombrero, aunque fuera metafórico...

Me enterneció la expresión de tristeza de tus ojos en esta foto y me encantó el porte (o la estampita) del enlace.

Besos.

mariajesusparadela dijo...

Puedo prestarte un casco de ir en moto.
Pero tendrás que sacarlo a veces, porque los pensamientos se recuecen y se hacen terribles.

Elena dijo...

Estupidez la que se me ocurre:
hombre enamorado
hombre desnudo

◊ dissident ◊ dijo...

Ese sombrero del que hablas al principio, me hizo pensar en el casco de Magneto, diseñado exclusivamente contra el poder mental del Profesro-X.

Cascos y armaduras contra nuestros pensamientso y sentimientos. Descubrirlos es una debilidad que no nos podemos permitir las más de las veces.


"los senderos de ls venas..." una metáfora preciosa.

Un saludo, Darío

HUMO dijo...

Prefiero un sombrero y no una careta ;)

Besote!

=) HUMO

Darío dijo...

Humo: no sé si es mejor que careta, pero este sombrero que necesito, debe protegerme de algunas tormentas.

Dissort: sin dudas, se necesita sombrero protector.

Lechuga: me encanta tu estupidez proclamada. Y pensá bien: no es ninguna estupidez. Hombre enamorado hombre desnudo. Y no suena nada mal.

MaríaJ: puede ser un casco, por qué no? Es más, la idea de casco es pertinente.

Isabel: esa estampita era de cuando yo fui Santo.

Pablo: domingos de frío y vino tinto...

Alelí: no me piropee de esa forma, que pediré un gran sombrero mexicano...

Beshosh

Darío dijo...

Paloma: en efecto, un sombrero es un mero "atarlo con alambres".

Antonio: ja ja...hay sombreros mágicos...

Nina: claro que sí, y vos sabés lo que yo sé que a vos te gusta...y eso..

Mercedes: no me quites la ilusión. Mi abuela es capaz de tejer un gran sombrero.

Nlue: no. Son tiempos de calor. Pero a veces tengo frío.

Abuela: jaaaaaa...ya te imagino con sombrero de lata...o yelmo de Mambrino...

Rob K: era Hijitus?

Alma: el revólver es un poquito más peligroso...

Besos

Darío dijo...

Asolada: nomás no te vayas a olvidar de mi. No podés conseguir el casco del chico de la moto?

Minerva: totalmente, esa es la idea. Las gafas son otro artilugio patético.

Nilda: pos deberías conseguirte un buen traje, al menos por un tiempo. Eso, quizá nos renueve.

Besos.

Butter dijo...

Perfecto. Me ha simplemente...encantado.

Avísame cuando lo encuentres, chico enamorado.

Un besazo

Asolada dijo...

Pucha, esa ha sido buena ;)

Un besohh.

Anónimo dijo...

Curiyú, con esa carucha para q sombrero... nadie detendrá su vista en él,jajaja.
p/d Cuando camine x Laprida iré buscando un sombrero a ver si te reconozco,jajaja.
Besote

Mundo Aquilante dijo...

Yo no quiero verte con sombreros...

Saludos desde Mundo Aquilante!
ya sabe donde va la burra...

Darío dijo...

Mundo: me hacés cagar de risa, casi literalmente.

Respirando: te diré cual de los sombreros llevaré puesto.

Asolada: es que es tu casco.

Butterfly: No sé si encontraré el sombrero, pero sí, siempre alguien que me deje en pelotas en medio de la fiesta.

Beshosh

Makeda dijo...

el sombrero funciona,pero ...los ojos son traicioneros,te faltan unas gafas,estarás completo,alejado..(vuelvo a leerte,...y sigo viendote igual,admirable). Un beso..

Len0re dijo...

yo también quiero un sombrero de esos y además la capacidad de poder leer debajo de ellos...
Muy bonito Curiyú

Lucía dijo...

Un sombrero para esconderse.
Aquí ha nevado bastante hoy, y ese gorro de la foto, parece que vendría estupendo para el frío, jeje.

Besos

marichuy dijo...

Curiyú

No es por desanimarlo pero si la persona de quien pretende esconder sus sentires y pensares es lo suficientemente sensible y preceptiva, no habrá sombrero en el mundo ni traje a lo Robocop blindado que le alcance para evitar que ella los “vea”. Ahora que si esa persona es como tantas que van por ahí mirando sin ver, deje de preocuparse que aún yendo desnudo… ella no verá nada.

No sé qué sea más triste.

Un beso

Darío dijo...

Marichuy: su palabra me hizo tierno y me alegro el santo día.

Lucía: usted puede hablar, que sabe de sombreros...

LenOre: también a usted le digo, que si lo encuentro se lo presto.

Makeda: sin dudas, los ojos no pueden evitar la tentación de asomarse...

besos.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Y, a todo esto: bajo el sombrero, el guapetón del que se ven ojitos y nariz y boquita y todo lo demás, "sos vos"?? Y te lo digo con acento porteño aprendido a miles de kilómetros de tu tierra sureña...Es que "sos" de un guapo, como decimos por "acá", subido. Y hale, a pegarme con la Mes y la Mesh, que se van a poner celosotas, jijijiji...

◊ dissident ◊ dijo...

Ahora que entré a leer los comentarios, como suelo hacer siempre, y a releerte, pico sobre el enlace y esa foto sí que no tiene desperdicio xDDDD

¡Bien fresquito[s]!

Caia dijo...

Pucha, no podía parar a Prince, estaba abajo..
No hay sombrero que tape las erupciones del corazón. Lindo sombrero el de la foto. "You can leave your hat on "

Meme Vergara dijo...

no hay sombreros ni gorras, ni ningun otro atuendo que oculte todo eso, no deberias intetarlo, mostrase es mucho mejor.

miss desastres dijo...

yo quiero uno de esos, quiero vivir en uno de ellos y que todo lo que viene "palpitando, rugiendo, por senderos de venas" sea mío, mío, hasta que decida lo contrario.

hermoso